Información sobre el segundo periodo

Se informa a toda la comunidad educativa que las actividades del segundo periodo académico iniciarán el lunes 11 de mayo de 2020 y terminarán el 17 de julio.

Si bien es cierto, que el gobierno suspendió las clases presenciales hasta el próximo 31 de mayo, hasta dicha fecha se seguirá realizando el trabajo escolar en casa hasta que la medida sea suspendida.

En todo caso, se debe estar pendiente de las noticias nacionales y de lo que se publique en esta página web sobre el trabajo escolar.

Hasta el momento, la Institución cuenta con la plataforma virtual de aprendizaje Moodle para el desarrollo de las actividades escolares. Esta plataforma estará disponible para todos los estudiantes, de todas las sedes y jornadas, a partir del 11 de mayo.

Se recomienda ver los videos que explican su uso en este artículo.

Adicionalmente, el cuerpo directivo de la Institución determinó que cada docente realizará encuentros virtuales con sus estudiantes desde el 11 de mayo de 2020. Para esto, se utilizará el aplicativo Microsoft Teams, el cual se puede descargar e instalar tanto para computadores como en celulares (Descargar Microsoft Teams). Próximamente se publicarán los horarios de estos encuentros.

Los docentes publicarán en la plataforma o por otro medio el enlace de las reuniones virtuales para que los estudiantes puedan ingresar. Favor estar atentos.

Por otra parte, las directivas de la Institución también han diseñado estrategias para aquellos estudiantes y familias que no cuentan con recursos tecnológicos ni conexión a internet para acceder a los contenidos virtuales.

Para ellos, se están diseñando unas guías impresas que les serán entregadas para su desarrollo en casa. Próximamente se estará avisando cuándo estén listas y cómo se realizará la entrega.

Por últimos, invitamos a nuestros estudiantes y padres de familia, a cumplir las recomendaciones que el gobierno nacional ha dado para prevenir el contagio del COVID-19.