Institución Educativa Prudencia Daza

Información sobre la primera prueba externa virtual

Las directivas de la Institución Educativa Prudencia Daza informan a la comunidad educativa que ya se puede realizar la primera prueba externa virtual del año 2020.

Esta prueba estará disponible desde la plataforma virtual de la empresa Instruimos, la cual ha venido realizando dicha prueba en los últimos años.

Por lo tanto, los estudiantes podrán realizar la prueba en dicha plataforma a partir del jueves 11 de junio hasta el sábado 13 de junio, pudiendo elegir cualquier hora para ello. Cabe resaltar que la plataforma Instruimos estará habilitada solamente durante esos días.

Adicionalmente, informamos que una vez los estudiantes presenten la prueba externa virtual, el contratista revisará quiénes no pudieron realizarla. Luego, el contratista enviará a la institución la prueba impresa de cada estudiante faltante y se les entregará cuando se supere la emergencia originada por el COVID-19.

Más adelante, se darán detalles sobre la entrega de dichas pruebas impresas. Se recomienda estar atentos a las publicaciones del colegio en esta página web.

¿Cómo se realiza la prueba externa virtual?

Los estudiantes podrán presentar la prueba virtualmente desde un computador o un celular que tenga conexión a internet.

El contratista ha elaborado los siguientes instructivos para que los estudiantes puedan escoger el que tengan disponible:

Desde un computador: Para presentar la prueba externa virtual desde un computador se deben seguir los pasos indicados en la siguiente guía:

Desde un celular Android: Para presentar la prueba externa virtual desde un dispositivo Android se deben seguir los pasos indicados en la siguiente guía:

También informamos que al ser una prueba aplicada por una entidad externa a la Institución, la empresa Instruimos estará encargada de asesorar y brindar soporte técnico a aquellos estudiantes que tengan algún tipo de dificultad para realizarla.

Es por esto, que la persona encargada de brindar soporte y ayuda a los estudiantes durante la prueba será el profesor José Maestre, el cual podrá ser contactado vía whatsapp en horarios de oficina al número 304 557 8431.

Volver arriba